La retroniquia es una parada o interrupción en el crecimiento de la uña.
Se puede producir por un traumatismo o golpe brusco o por microtraumatismos repetidos, generalmente producidos por el calzado.
Es más frecuente en personas jóvenes, sobre todo en mujeres debido a las hormas del calzado que suelen ser más estrechas.
Debido a los traumatismos o microtraumatismos , la matriz ungueal empieza a generar una nueva uña que quiere ir desplazando a la anterior, provocándose una uña encarnada proximal.
Se produce inflamación e infección en el pliegue proximal de la uña, apareciendo incluso tejido de granulación, y la coloración de la uña se modifica observándose amarillenta o marrón.
Con lo cual, podemos decir que es una uña encarnada , pero con un origen diferente al tresto de onicocriptosis.
TRATAMIENTO de Retroniquias
En primer lugar, se determinará la causa de la lesión y eliminar la misma para que esta lesión no se convierta en crónica.
El tratamiento de elección es quirúrgico, mediante el uso de anestesia local, para retirar la uña que se ha despegado y así permitir el crecimiento de la nueva placa ungueal.
Los resultados del tratamiento suelen ser satisfactorios, remitiendo la infección.
Si desea que le tratemos sobre las Retroquinias no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales o asistir a nuestra clínica de Podología en Sevilla.
Le esperamos.