Podólogo Sevilla - Cita Previa: 954 639 506 / 644 900 070 info@podovita.com
Terapia Neural aplicado a la Podología

Terapia Neural aplicado a la Podología

Todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas entre sí , ya que órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. Cualquier irritación en la misma tales como cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas… pueden alterar el sistema nervioso vegetativo y aparecer síntomas en cualquier zona del cuerpo.

La terapia neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos y el sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio.

La terapia neural puede resolver de forma rápida y duradera enfermedades de larga duración y dolor crónico.

La terapia neural es efectiva en dolores articulares como capsulitis, bursitis, procesos artrósicos degenerativos, etc., trastornos neurológicos.

La terapia neural se basa en el principio de que el sistema nervioso actúa como generador y eje controlador de los fenómenos biológicos humanos.

Por estos motivos será una terapia a elegir en diversas patologías.

CICATRICES

Las cicatrices son una alteración permanente de la piel por el daño en la misma asociada al propio proceso de reparación natural.

Accidentes, quemaduras, cirugías, pueden causar cicatrices dolorosas y se pueden tratar mediante terapia neural.

Terapia NeuralLa terapia neural está indica en cicatrices dolorosas. En ellas hay un aumento de la sensibilidad y adherencias entre los planos fasciales y provocan dolor de tipo neuropático.

La regeneración de fibras nerviosas se altera y pueden evolucionar formando pequeños neuromas.

El tratamiento se hará con procaína, y no solo trataremos la cicatriz, sino también los tejidos de alrededor, adherencias y puntos gatillo.

La procaína, con respecto a los corticoides, favorece la cicatrización, no produce despigmentación y no tiene niveles de toxicidad, por lo que no provoca reacción adversa al paciente.

PATOLOGÍA MUSCULAR Y ARTICULAR

La mayoría de patología muscular es de origen traumático relacionada con el deporte o actividad laboral.

La terapia neural es un tratamiento efectivo en este tipo de lesiones.

  • Periostitis tibial
  • Capsulitis
  • Bursitis
  • Proceso Artrósico degenerativo
  • Fascitis plantar…etc

En nuestra clínica de Podología en Sevilla podremos tratar y estudiar específicamente su caso para mejorar su calidad de vida. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Los reflejos primitivos y su repercusión en el pie

Los reflejos primitivos y su repercusión en el pie

Reflejos primitivosLos reflejos primitivos son movimientos automáticos que se desarrollan durante las etapas del embarazo. Estos reflejos deben madurar y ser integrados en los patrones de movimiento del bebé. La actividad motora del feto depende de los reflejos primitivos, los cuales se provocan a través de la estimulación de los sentidos.

El feto comienza hacer movimientos de marcha a partir de la 6ª semana de embarazo y en la semana 37 se desarrolla el reflejo de marcha automática, que se trasformará en la forma de caminar del adulto. Este reflejo se integrará cuando el bebé haya aprendido a sostenerse sobre sus pies y domine la fuerza de la gravedad, y se trasformará en la forma de caminar del adulto.

El cerebro reptil o ganglios basales, serán los encargados de inhibir los reflejos primitivos e integrarlos en los patrones de movimiento del cuerpo.

Los reflejos posturales son de por vida y son necesarios para nuestra estabilidad y equilibrio, (reflejos de locomoción).

Para la adecuada integración de los reflejos primitivos en posturales, será importante que el bebé se pueda mover con libertad, y no pasar excesivo tiempo sentado en carritos o hamacas, así como como estar en continuo contacto con sus padres o cuidadores.

El bebé debe estar en contacto con el suelo y ser estimulado mediante palabras, contacto físico, juegos….

¿QUÉ REFLEJOS PUEDAEN AFECTAR A LOS PIES SI NO SE INTEGRAN ADECUADAMENTE?

REFLEJO TÓNICO LABERÍNTICO ANTERIOR Y POSTERIOR

El reflejo tónico laberíntico anterior se debe integrar a los tres o cuatro meses después del nacimiento y el posterior a los tres años.

Este reflejo es muy importante para el desarrollo del equilibrio y si no se integran pueden ocasionar bajo tono muscular, falta de equilibrio y tendencia a caminar de puntillas.

Reflejo de LandauREFLEJO DE LANDAU

Debe estar integrado a los tres años, pero si esto no ocurre se dará debilidad y torpeza en miembros inferiores, tendencia a caminar de puntillas y «genu recurvatum» (las piernas se curvan hacia atrás), dando lugar a problemas en las rodillas.

REFLJO DE BABINSKI

Se desarrolla en el primer mes de vida y se debe integrar a los dos años.

Cuando se presiona la parte lateral externa de la planta del pie desde el talón hasta el dedo pequeño, los dedos se abrirán en abanico.

Reflejo de bakinskiEl reflejo de Babinski es fundamental para andar y además influye en la movilidad de las piernas, cadera y columna lumbar. Si este reflejo no se desarrolla los niños tendrán pies planos, les costará correr y se cansarán al caminar, desgastando la parte interna del calzado. Las torceduras de tobillo serán frecuentes, así como la marcha en rotación interna (con las puntas hacia dentro).

Si el reflejo se desarrolla pero no se integra, serán niños que caminen con a cara externa de pie y sufrirán tensión muscular en pies y piernas.

Como conclusión, queremos destacar la importancia de la adecuada estimulación del bebé y el desarrollo de todas las fases. El contacto con el suelo será fundamental para que el bebé voltee, se siente, gatee y finalmente camine.

El conocimiento de estos reflejos nos ayudarán a un mejor diagnóstico y tratamiento personalizado en cada niño. Solicita tu cita previa en nuestra clínica de podología en Sevilla para que hagamos una revisión periódica de los pies de tus niños.

Complicaciones en la Diabetes: Pie de Charcot

Complicaciones en la Diabetes: Pie de Charcot

¿Qué ES EL PIE DE CHARCOT?

El pie de Charcot es un debilitamiento de los huesos del pie, que ocurre en pacientes diabéticos con una neuropatía diabética ( lesión en los nervios por el aumento del azúcar en sangre).

Los huesos se debilitan hasta el punto de poder fracturarse y con la deambulación, el pie modifica su forma, aplanándose la bóveda plantar y adoptando forma convexa, con apariencia de mecedora, dificultándose enormemente el caminar.

El pie de Charcot es una patología severa, que da lugar a discapacidad e incluso amputación.

SÍNTOMAS

Pie de charcotLos síntomas pueden aparecer después de un traumatismo repentino (golpe, torcedura, fractura…) o microtraumatismo repetido, como por ejemplo una larga caminata.

Los síntomas son similares a los de una infección, a pesar de que son dos condiciones totalmente diferente:

  • Calor
  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Dolor

¿QUÉ CAUSA EL PIE DE CHARCOT?

El pie de Charcot es el resultado de una neuropatía, en la que se produce una reducción de la sensibilidad sensitiva y motora. Debido a esta causa , el dolor pasa desapercibido y el paciente continúa caminando, empeorando la lesión.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico precoz será fundamental, así como las pruebas complementarias como radiografías, TAC .

Una vez iniciado el tratamiento se hará un seguimiento con radiografías periódicas para ver la evolución.

TRATAMIENTO

  • Inmovilización: Debido a que pie y tobillo son muy sensibles en la primera etapa de la enfermedad, se debe evitar que el pie soporte ningún peso para evitar un mayor aplastamiento.
  • Plantillas y calzado a medida: Una vez sanados los huesos, las plantillas a medida serán fundamentales para que el paciente pueda retomar sus actividades cotidianas, así como para evitar la aparición de úlceras por presión
  • Cirugía: En algunos casos la cirugía es necesaria para corregir los casos más severos

Para concluir, aconsejamos a los pacientes diabéticos mantener los niveles de azúcar en sangre bajos, pues se reduce considerablemente el daño en los nervios de los pies.

Las revisiones al podólogo deben ser periódicas , para poder diagnosticar con rapidez cualquier síntoma asociado a esta patología.

¿Arruga en el calcetín o CAPSULITIS?

¿Arruga en el calcetín o CAPSULITIS?

La capsulitis se define como la inflamación de la cápsula articular que es un tejido fibroso que une la falange proximal y el metatarsiano.

Es una lesión dolorosa habitual en mujeres entre 30 y 50 años y aunque puede ocurrir en cualquier articulación es frecuente que ocurra en la II articulación metatarsofalángica.

Causas de la Capsulitis

CapsulitisGeneralmente la causa se encuentra en una alteración biomecánica donde el exceso de pronación (giro natural del pie hacia adentro al andar) con insuficiencia del I metatarsiano hace que le II metatarsiano soporte un exceso de peso durante la fase propulsiva de la marcha cuando este metatarsiano no está anatómicamente preparado para ello.

Por lo normal, este exceso de trabajo terminará sobrecargando la articulación con la consiguiente inflamación y dolor.

Síntomas de la Capsulitis

  • Dolor en la planta del pie hacia la unión del dedo en el metatarsiano.
  • El paciente refiere que le cuesta andar descalzo y que nota como una arruga en el calcetín.
  • En estadios más avanzados la articulación sufre una pre-dislocación provocando un dolor más agudo incluso en el dorso del pie.

Tratamiento conservador

  • Aplicación de frio durante 15 minutos 3 veces al día.
  • Vendaje en corbatín y descarga plantar con fieltro de 5 mm
  • Calzado de suela gruesa y de goma.
  • Realización de estudio biomecánico de la marcha en estática y dinámica.
  • Confección, si se requiere, de plantillas a medida para el control del valgo excesivo y, por consiguiente, de la supinación del antepié. Con ello conseguiremos que durante la propulsión el I metatarsiano cumpla su función propulsora y descargue la II articulación metatarsofalángica.

Tratamiento quirúrgico de la Capsulitis

En casos avanzados donde ocurre una subluxación o luxación de la articulación, el II dedo se coloca en garra por lo que puede ser una buena opción el tratamiento quirúrgico para corregir la alineación del dedo con respecto al metatarsiano consiguiendo con ello la ausencia de dolor.

Desde Podovita te recomendamos que, si crees que tienes Capsulitis no lo dejes más tiempos y vengas a nuestra clínica de podología en el Cerro del Águila en Sevilla y empecemos a darle solución a tu problema.

¿Sabes lo que es un Ganglión?

¿Sabes lo que es un Ganglión?

El ganglión es una tumoración benigna que se forma a lo largo de los tendones o de las articulaciones. Son de morfología redondos y están llenos de líquido gelatinoso (liquido articular o paratendinoso). Pueden ser pequeños o llegar a medir hasta 2,5 cm.

Si comprimen un nervio cercano pueden ser dolorosos e incluso afectar al movimiento.

Ubicación

Habitualmente se forman a lo largo de los tendones. El pie es una localización habitual de los mismos, por el roce al que están sometidos los tendones y articulaciones y los movimientos repetitivos.

Forma y tamaño.

Su morfología es redonda u ovalada. El tamaño puede variar agrandándose cuando la articulación está sometida a movimientos repetitivos. Generalmente son indoloras excepto si comprime un nervio pudiendo causar a parte de dolor, hormigueo y hormigueo.

Causa (Etiología)

GangliónPresencia de algún poro en cápsula articular y filtrándose líquido fuera del espacio, se encapsulará y formará el quiste.

La etiología es desconocida. Se cree que se provocan cuando el tejido que rodea un tendón o una articulación se sale fuera del lugar.

El quiste esta formado por un líquido lubricante similar al de articulaciones y tendones.

Factores de riesgo

  • Más frecuente en mujeres de entre 20 y 40 años.
  • Personas con artritis en articulaciones interfalángica distal tiene mayor riesgo de quistes ganglionares en esas articulaciones.
  • Articulaciones o tendones lesionados previamente son más propensos a desarrollarlos.

Tratamiento

La mayoría no requiere tratamiento específico. Habitualmente desaparecerá solo.

Pero en ocasiones, por la localización o tamaño, las molestias son importantes. En estos casos el tratamiento es quirúrgico, extrayendo el tumor, aunque la tasa de que vuelva a aparecer es elevada.

Si tienes un ganglión o crees que puedes tenerlo, no dudes en ponerte en contacto con tu clínica de podología de confianza en Sevilla. En Podovita lo tenemos todo preparado para ayudarte a que tengas tus pies siempre sanos.

¿Qué conoces sobre las Sesamoiditis?

¿Qué conoces sobre las Sesamoiditis?

En este artículo empezaremos explicando que son los sesamoideos.

SesamoiditisLos sesamoideos son dos pequeños huesos bajo la cabeza del primer metatarsiano cuya función es amortiguar durante la fase de despegue del pie.

Así mismo, son estabilizadores del primer radio y actúan como palanca gracias al músculo extensor corto.

El sesamoideo tibial es el que se corresponde con la localización anatómica de la tibia y el sesamoideo peroneal, con el peroné.

Por tanto, la sesamoiditis es la inflamación del cartílago que envuelve a los sesamoideos.

En algunas ocasiones, puede llegar incluso a fracturarse, lesión que debemos diferencial del sesamoideo bipartito, que es una variación anatómica.

Las causas pueden ser diversas:

  • Tacón excesivamente alto
  • Pie cavo-valgo
  • Hipertrofia del sesamoideo
  • Actividades deportivas de impacto
  • Suela en mal estado.

Los síntomas de la sesamoiditis pueden ser diversos:

  • Dolor a la palpación e inflamación de la cabeza del primer metatarsiano.
  • Dolor al caminar o practicar deporte.
  • Desgaste en el calzado en la zona de los sesamoideos.
  • Hiperqueratosis o dureza en la cabeza del primer metatarsiano.

TRATAMIENTO

Como tratamiento principal consideraremos la importancia de un estudio biomecánico de la marcha ,así como la adaptación de soportes plantares que mejoren el control del valgo del pie, y en el caso del pie cavo, darle apoyo al arco y mejorar el reparto de cargas en el pie.

Para paliar el dolor hasta que se haga adaptación a los soportes, remendamos aplicación de frío y vendaje de descarga del primer metatarsiano, mediante fieltro de cinco milímetros y vendaje en corbatín en eI dedo.

Como tratamiento complementario, la terapia neural es también una opción terapéutica muy recomendable. La infiltración de procaína y Traumel ® nos ayudarán a reducir el dolor,sin los efectos nocivos de los corticoides o los antiinflamotorios.

Si crees que puedes estar afectado por Sesamoiditis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que somos tu clínica de podología de confianza en Sevilla. Podovita está preparada para atenderte en todo lo que necesites.

¿Qué conoces de los Juanetes?

¿Qué conoces de los Juanetes?

Hallux Valgus más conocido como juanete, es como llamamos a la deformidad en la I articulación metatarsofalágica.

En este blog queremos que conozcas más sobre ello, la causa, sus síntomas y cómo tratarlo.

ES IMPORTANTE SABER QUE NADIE NACE CON JUANETE

La causa de la aparición de éste, una alteración biomecánica. Seguro que te has preguntado si el juanete es hereditario. Pues bien, lo que es hereditario es el tipo de pie y  pisada al igual que lo son  otros muchos rasgos físicos. Esta manera de pisar sin ser corregida y prolongada en el tiempo, es lo que puede provocar esta patología entre otras muchas más cosas que pueden influir en su desarrollo.

Queda claro que no podemos influir en la genética, pero si podemos buscar un tratamiento a tiempo como los que explicaremos a continuación para evitar la aparición y desarrollo del juanete.

Conociendo ya la causa podemos imaginar la importancia que tiene la pisada para prevenir y frenar esta patología.

Realizar un estudio biomecánico de la marcha será fundamental. Desde Podovita os aconsejamos no solo a el adulto, sino a los niños con antecedentes familiares que sufran juanetes, para poder hacerles un diagnóstico y comenzar así si fuese necesario con el tratamiento a tiempo para frenar el proceso.

El tratamiento ortopodológico personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente es muy importante.

Esta patología es más común en mujeres, esto es debido al abuso de calzado de tacón y punta estrecha. Este tipo de calzado aumenta sobrecarga en la zona metatarsal y favorece la deformación del I dedo, que como ya indicamos antes es el causante de esta patología.

Los podólogos pueden recomendarle una tabla de ejercicios para fortalecer la musculatura del pie y la pierna para mejorar el control de pronación.

¿HAY TRATAMIENTO DEFINITIVO PARA LOS “JUANETES”?

juanetes

Ante esta pregunta la respuesta es si, siempre y cuando se utilice la técnica correcta para ello.

Estas cirugías pueden ser con cirugía abierta o de mínima incisión.

Hay que tener claro que ésta trata el resultado y no la causa que lo provocó. Lo cual en el mayor de los casos es necesario el uso de ortosis (plantillas) personalizadas una vez pasado el postoperatorio para evitar que vuelva a desarrollarse.

Desde PODOVITA, tu podólogo en Sevilla, os informamos que pueden acudir a nuestra consulta para resolver todas vuestras dudas y llevar a cabo ambos tratamientos.

Puedes pedir tu cita en Podovita a través de los teléfonos 954 639 506 / 644 900 070.

¿Es bueno caminar por la arena de la playa?

¿Es bueno caminar por la arena de la playa?

Caminar por la playa es muy placenteros para muchas personas, sin embargo otras no lo toleran. Es por esto por lo que seguro que en alguna ocasión te has planteado si es bueno o no realizar esta actividad.

Desde PODOVITA, tú podólogo del Cerro del Águila en Sevilla,  te contamos todos los beneficios e inconvenientes, así como algunos consejos a tener en cuenta al realizar esta práctica que si bien, puede ser muy saludable si se hace de manera controlada y regular, también puede acarrearte alguna lesión si no la realizas correctamente.

Caminar por la playaLo primero al caminar por la plata es diferencias los dos tipos de arena que se encuentran en la playa.

  • Arena blanda. Esta es una superficie más inestable e irregular. Tiene una mayor capacidad de absorción, lo cual caminar por ella nos provocará más fatiga muscular, ya que el esfuerzo es más elevado para mantener la estabilidad, principalmente en la articulación del tobillo. Depende de tu estado, en ocasiones puede ser beneficioso para fortalecer toda la musculatura de ciertas estructuras pero en otros casos puede ser la causa de una lesión. Al caminar por esta arena, nuestro talón se hunde, por lo cual generamos una mayor tensión en la musculatura posterior.
  • Arena de la orilla. Esta arena presenta mayor consistencia, es más compacta y estable, por lo tanto el hundimiento del talón es mucho menor.  En este caso debemos tener en cuenta la inclinación de la misma, que no en todas las playas será de igual manera. Al caminar por esta zona nuestro cuerpo se compensa para mantener el equilibrio, cargando el peso en una pierna más que en otra.

Otros datos a tener en cuenta al caminar es la hora en la que vamos a realizar la práctica, evitando las horas más fuerte de sol. También, no debemos olvidarnos de la crema protectora, sin olvidar la zona del empeine.

Antes de realizar esta actividad, te recomendamos acuda a consulta de podología para valorar su huella y pisada. De esta manera conocerá si será beneficioso o no caminar por la arena de la playa sin provocar lesiones como fascitis plantar, sobrecargas musculares, problemas en el tendón de Aquiles entre otras más.

Te ayudamos a medir tu pie

Te ayudamos a medir tu pie

Medir bien la talla de tu pie te ayudará a la hora de elegir el calzado adecuado.

Talla de piesCuando vamos a comprar, tenemos en mente el número que llevamos usando toda la vida y nos han dicho desde haced bastantes años pero, ¿estás seguro que esa es tu talla correcta?

Te ayudamos a comprobar si es esa la talla de tu pie y  de este modo  conocer qué número de pie calzas.

  1. Ponte los calcetines del grosor que suelas usar habitualmente.
  2. Coloca el talón contra la pared, pisando un folio en blanco.
  3. Marca en el folio donde termina el dedo más largo.
  4. Mide con una regla la distancia entre la pared y la marca del dedo.
  5. Añada unos 0’5 cm más para que tu pie no esté tan ajustado en el zapato.
  6. Pruébalo en ambos pies. En muchas ocasiones no tenemos la misma medida en ambos pies (asimetría). En el caso de tener diferencia, tienes que quedarte con el de mayor longitud.
  7. Para conocer tu número exacto tendrás que multiplicar la medida por 1’5 cm. Ejemplo:

23 cm x 1’5cm = 34’5 cm En este caso tu número de pie será el 35.

Medir PieAhora ya que tienes los centímetros exactos, sería mejor guiarte con estas medidas y no con el número de pie ya que no todos los fabricantes tallan de igual manera.  Puedes consultar las tablas de tallas de cada marca.

Es importante tener en cuenta el tipo de pie, ya que existen diferentes patrones como ya hemos nombrado en alguna ocasión, como por ejemplo “griego, egipcio o cuadrado”.

Si lo que vas buscando es un calzado deportivo, debes tener en cuenta la dilatación de los pies realizando actividad física hasta un centímetro más de longitud.

La mejor hora para ir a comprar el calzado es a última hora de la tarde, de esta manera si los pies sufren dilatación elegiremos el calzado con el ancho que alcanzan y no nos quedará ajustado.

En cualquier caso, no dude en acudir a nuestra consulta para aconsejarle cual es el calzado que mejor se adapte a tu pie y sus necesidades.

 

Si tienes cualquier duda, no dejes de preguntarnos en los comentarios o directamente en nuestra clínica de podología en el Cerro del Águila, Sevilla. En Podovita somos expertos en todo tipo de pies y por eso queremos dedicarte la mayor calidad y servicio a nuestro alcance. Pies para la vida.

Sudor en los pies

Sudor en los pies

Desde tu Podólogo de confianza te preguntamos: ¿Te supone un problema la sudoración en los pies? ¿Te resbalas con el calzado? ¿Tienes los pies húmedos constantemente?

Son muchos los pacientes que sufren esta sudoración excesiva, para ello hemos desarrollado este artículo.

La sudoración es un proceso normal e incluso necesario para el cuerpo. Gracias a este proceso regulamos nuestra temperatura corporal e eliminamos sustancias innecesarias para el organismo.

El sudor en los pies suele ser temporal y se da en diferentes etapas de la vida. En la edad temprana comprendida entre los siete y diez años de edad y en la pubertad suele ser excesiva y con un olor muy fuerte. Esto es debido al desarrollo hormonal y es bastante común.

¿Cuándo debemos preocuparnos?

Sudor en los piesCuando además de una sudoración excesiva, esta cambie de color u olor.

Quizás también te preguntarás ¿por qué huelen los pies?

Pues bien no se trata de falta de higiene, sino de varios factores. El sudor entra en contacto con las bacterias de la piel que todos poseemos, produciendo en su descomposición amonio y ácido graso. Esta afección es conocida como bromhidrosis.

El olor en los pies también tiene que ver mucho con la alimentación, temas hormonales, infecciones por hongos y bacterianas o incluso por estrés y ansiedad, ya que esto último libera muchas hormonas.

Es importante centrarnos en tratar el agente externo causante del exceso de sudoración.  Ponemos algún ejemplo:

En el caso de tener sudoración debido a una infección, tendremos que realizar un correcto diagnóstico para conocer si ésta es bacteriana o micótica. En este caso el profesional le recomendará el tratamiento que el considere necesario.

No recomendamos automedicarse puesto que en ocasiones puede ser contraproducente para otra patología.

En casos donde la sudoración excesiva se deba a cambios endocrinos, tan solo podrías dejar pasar la etapa e ir paliando los signos con antitranspirables.

Con el abuso de dietas proteicas, el exceso de proteínas y lípidos aumentan la sudoración, por lo cual es recomendable llevar una dieta equilibrada y evitar el picante, cafeína y beber mucha agua.

En PODOVITA también podemos recomendarle algún tratamiento específico para ello.

Dicho todo lo anterior, la clasificación según los síntomas seria:

  • Hiperhidrosis: Exceso de sudoración debido a tensión, nerviosismo, dietas, infecciones o patologías crónicas.
  • Bromhidrosis: Es un sudor con un olor fuerte causado por cambios metabólicos o infección por hongo o bacteriana.
  • Cromohidrosis: Trastorno en el que las glándulas producen una sudoración en este caso con color, dejando marca en camiseta, calcetines…

Desde PODOVITA os dejamos varios consejos para evitar este problema:

  • Elegir calzado y calcetín fabricado con materiales transpirables.
  • Seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua.
  • Usar tratamiento recomendado por podólogo.
  • Higiene diaria y secar muy bien después del baño los pies para evitar más humedad.

Seguro que ha oído hablar de algunos tratamientos contra la sudoración, como por ejemplo e bloquear con botox el Sistema Nervioso Parasimpático, corrientes eléctricas e incluso cirugía.

Desde PODOVITA le recomendamos acudir a nuestra consulta y dejarse aconsejar por nuestros profesionales si cree que tiene un problema con el sudor de sus pies. Nuestra clínica de podología en Sevilla está especializada en este tipo de tratamientos y podemos darle una solución definitiva a este molesto problema.