Medir bien la talla de tu pie te ayudará a la hora de elegir el calzado adecuado.
Cuando vamos a comprar, tenemos en mente el número que llevamos usando toda la vida y nos han dicho desde haced bastantes años pero, ¿estás seguro que esa es tu talla correcta?
Te ayudamos a comprobar si es esa la talla de tu pie y de este modo conocer qué número de pie calzas.
- Ponte los calcetines del grosor que suelas usar habitualmente.
- Coloca el talón contra la pared, pisando un folio en blanco.
- Marca en el folio donde termina el dedo más largo.
- Mide con una regla la distancia entre la pared y la marca del dedo.
- Añada unos 0’5 cm más para que tu pie no esté tan ajustado en el zapato.
- Pruébalo en ambos pies. En muchas ocasiones no tenemos la misma medida en ambos pies (asimetría). En el caso de tener diferencia, tienes que quedarte con el de mayor longitud.
- Para conocer tu número exacto tendrás que multiplicar la medida por 1’5 cm. Ejemplo:
23 cm x 1’5cm = 34’5 cm En este caso tu número de pie será el 35.
Ahora ya que tienes los centímetros exactos, sería mejor guiarte con estas medidas y no con el número de pie ya que no todos los fabricantes tallan de igual manera. Puedes consultar las tablas de tallas de cada marca.
Es importante tener en cuenta el tipo de pie, ya que existen diferentes patrones como ya hemos nombrado en alguna ocasión, como por ejemplo “griego, egipcio o cuadrado”.
Si lo que vas buscando es un calzado deportivo, debes tener en cuenta la dilatación de los pies realizando actividad física hasta un centímetro más de longitud.
La mejor hora para ir a comprar el calzado es a última hora de la tarde, de esta manera si los pies sufren dilatación elegiremos el calzado con el ancho que alcanzan y no nos quedará ajustado.
En cualquier caso, no dude en acudir a nuestra consulta para aconsejarle cual es el calzado que mejor se adapte a tu pie y sus necesidades.