Todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas entre sí , ya que órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. Cualquier irritación en la misma tales como cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas… pueden alterar el sistema nervioso vegetativo y aparecer síntomas en cualquier zona del cuerpo.

La terapia neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos y el sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio.

La terapia neural puede resolver de forma rápida y duradera enfermedades de larga duración y dolor crónico.

La terapia neural es efectiva en dolores articulares como capsulitis, bursitis, procesos artrósicos degenerativos, etc., trastornos neurológicos.

La terapia neural se basa en el principio de que el sistema nervioso actúa como generador y eje controlador de los fenómenos biológicos humanos.

Por estos motivos será una terapia a elegir en diversas patologías.

CICATRICES

Las cicatrices son una alteración permanente de la piel por el daño en la misma asociada al propio proceso de reparación natural.

Accidentes, quemaduras, cirugías, pueden causar cicatrices dolorosas y se pueden tratar mediante terapia neural.

Terapia NeuralLa terapia neural está indica en cicatrices dolorosas. En ellas hay un aumento de la sensibilidad y adherencias entre los planos fasciales y provocan dolor de tipo neuropático.

La regeneración de fibras nerviosas se altera y pueden evolucionar formando pequeños neuromas.

El tratamiento se hará con procaína, y no solo trataremos la cicatriz, sino también los tejidos de alrededor, adherencias y puntos gatillo.

La procaína, con respecto a los corticoides, favorece la cicatrización, no produce despigmentación y no tiene niveles de toxicidad, por lo que no provoca reacción adversa al paciente.

PATOLOGÍA MUSCULAR Y ARTICULAR

La mayoría de patología muscular es de origen traumático relacionada con el deporte o actividad laboral.

La terapia neural es un tratamiento efectivo en este tipo de lesiones.

  • Periostitis tibial
  • Capsulitis
  • Bursitis
  • Proceso Artrósico degenerativo
  • Fascitis plantar…etc

En nuestra clínica de Podología en Sevilla podremos tratar y estudiar específicamente su caso para mejorar su calidad de vida. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.